Fabricación Chilena

Preguntas frecuentes

Un pozo profundo es una perforación en el subsuelo, la cúal va revestida de una tubería con el fín de impedir el derrumbe, esta tubería es ranurada en su parte inferior para que el acuifero aporte con agua y pueda ser extraida mediante bombas de distintos accionamientos. La profundidad del pozo se determina realizando un estudio previo basado en técnicas como la radiestesia u otros estudios más acabados.

pozo profundo

Hoy en día el pozo profundo es una excelente opción de obtener agua, sin tener que influir mucho en el terreno y paisaje, dentro de sus ventajas destacan la fiabilidad y economía en relación a las norias fabricadas en la antiguedad. Por otra parte el factor seguridad juega un rol fundamental, el pozo profundo, está diseñado y fabricado para la extracción de agua, con un diámetro pequeño, evitando caídas, derrumbes u otros peligros latentes típicos de las norias.

Nuestras perforadoras trabajan básicamente mediante dos métodos, universalmente utilizados tanto en perforaciones de gran envergadura, así como también en otras más domésticas.


A) Por rotación, con inyección directa de fluidos; se realiza la perforación mediante la rotación constante de una broca en el extremo de la barra de perforación, asimismo se inyecta constantemente fluidos de perforación o agua, según corresponda, los cuales son los encargados de; lubricar la broca o herramienta, remover el terreno perforado, y llevarlo a la superficie, por el espacio anular entre la barra de perforación y la pared del pozo que se está practicando. De esta forma se pueden lograr perforaciones exitosas en distintos diámetros y tipos de suelo. Es de vital importancia la correcta utilización de fluidos de perforación y herramientas para lograr los objetivos planteados.


B) DTH, del inglés “Down the Hole”; Sistema de roto percusión, mediante la utilización de un Martillo de fondo, instalado en el extremo inferior de las barras de perforación, y mediante la inyección constante de Aire, sumado esto a la acción de rotación y empuje proporcionado por el equipo, se logra perforar y limpiar en distintos diámetros, principalmente utilizado en terrenos rocosos o de difícil tratamiento. Garantiza rapidez y efectividad en la mayoría de las aplicaciones.


Todos nuestros equipos, están pensados para desenvolverse de manera amigable con el operador, todos los sistemas, mecánicos o hidráulicos son de fácil acceso y reparación, facilitando siempre la labor del operario, con una breve instrucción, se puede capacitar al usuario sobre elementos importantes, como; instalación y utilización de equipo, mantención, técnicas de perforación, entre otros puntos relevantes. Cualquier persona puede operar el equipo sin incurrir en más costos, tiempos y riesgos.

Antes de comprar un equipo de perforación usted debe considerar: profundidad de la perforación, tipo de material que busca perforar (arcilla, granito, arena, etc.); luego de determinar este punto usted podrá escoger el equipo que se adecue de mejor manera a sus requerimientos. Considere que los rendimientos teóricos de perforación podrían variar de la realidad según factores: pericia del operador, tipo de herramienta utilizada, cambios bruscos en el tipo de material y otros factores externos.

Todos los modelos están diseñados en base a ser prácticos para el usuario, sus dimensiones, peso y funcionamiento están basados en el concepto de portabilidad. Toda nuestra línea de perforadoras son totalmente trasladables con vehículos comunes, y tienen las dimensiones necesarias para operar en espacios confinados, como: parcelas, patios de casa y otros. A diferencia de otros equipos de mayor dimensión y peso, nuestros equipos pueden realizar el trabajo sin provocar destrozos en la propiedad y la vegetación.

Diseño y desarrollo WEB por Favian Ortega